El proyecto: Synthon Hispania, mejora de la continuidad de negocio y mejores prácticas en el diseño de la arquitectura OT/IT.
Jordi Foix, IT Manager Synthon Hispania: “Anigy dio un impulso clave al proyecto, contribuyendo a una mejor gestión, planificación y toma de decisiones. Gracias a ellos Synthon Hispania está mejor preparada para los retos actuales y de futuro.”
Synthon es una importante multinacional del sector farmacéutico, con HQ en Holanda, contando con centros de fabricación de fármacos y oficinas en 9 países, especializada en desarrollar y producir medicamentos de alta calidad para pacientes de todo el mundo contando con una plantilla total de unos 1400 trabajadores y una facturación anual de 250 M€.
En su fábrica de España se estaba ejecutando un proyecto para mejorar la continuidad de negocio tanto del entorno IT como del OT, así como sentar las bases arquitectónicas para seguir evolucionando toda la infraestructura conforme los mejores prácticas y estándares.
El reto: Establecer un segundo CPD replicando el existente en un entorno productivo crítico operativo las 24 horas.
Así como replantearse la arquitectura tanto de los elementos de comunicaciones como de la seguridad perimetral bajo las mejores prácticas.
El equipo IT de Synthon Hispania como máximo responsable y promotor del cambio abordó el proyecto con un tercer proveedor especializado, no obstante, decidió reforzar el equipo tanto desde el punto de vista de la gestión del proyecto y del cambio como en conocimiento de arquitectura en el ámbito farmacéutico e industrial.
La solución: El valor de Anigy.
El equipo IT confió en Anigy tanto para gestionar junto a ellos el despliegue y puesta en marcha del proyecto, así como para el asesoramiento en cuanto a sentar las bases para el bastionado de la red OT/IT.
Gracias a nuestra experiencia en ciberseguridad industrial, así como en la gestión de proyectos y del cambio en entornos críticos industriales, junto al equipo IT de Synthon Hispania, el resto de proveedores y departamentos involucrados, tras 8 meses de duro trabajo y tras varias dificultades durante el transcurso, conseguimos desplegar toda la nueva infraestructura con impacto nulo para el negocio.
Mediante una intervención diseñada al milímetro pusimos en producción la nueva arquitectura aprovechando una reducida ventana de tiempo, tras acabar el despliegue y los test, así como tareas de cualificación, ese mismo día los operarios de Synthon Hispania pudieron empezar su turno de fabricación sin complicaciones, estando disponible desde entonces el segundo CPD en modo activo activo, así como una línea base arquitectónica según las mejores prácticas de disponibilidad y seguridad.
Nuestro agradecimiento al equipo IT de Synthon Hispania, quién confío en nosotros para llevar a cabo uno de los proyectos más transcendentales de los últimos años en su fábrica de España a nivel de infraestructura, para nosotros la mayor de las recompensas.
Imagen obtenida de https://www.synthon.com/es